LOGOPNG
Search
Close this search box.

Es un equipo de protección que se utiliza para evitar la exposición o propagación a microbios, infecciones, virus, etc. Es posible que deba utilizar distintos tipos de equipo, dependiendo de su lugar de trabajo y labores. Después de utilizar dicho equipo, es recomendable desecharlo, como lo son los cubre bocas o guantes.

La mascarilla debe utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión de bacterias, el uso de mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada.

En la actualidad las caretas y los cubre bocas, son indispensables en nuestro día a día por la contingencia contra el COVID-19, el cual se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas respiratorias muy pequeñas que contienen el virus. Estas gotitas pueden ser inhaladas o depositarse en sus ojos, nariz o boca.

Indicaciones básicas de la manera correcta para portar tu mascarilla:

  • Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla.
  • Compruebe que cubra desde la nariz hasta el mentón.
  • Al momento de necesitar retirar la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia, si es de tela lávela cada día y si es médica, tirela al final del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *